Microsoft Azure

La historia clínica HLA migra a la nube de Microsoft Azure

El Grupo HLA vuelve a estar a la vanguardia de la innovación de las tecnologías de la información (TI) al migrar su software de gestión clínica, Green Cube, a Azure, la nube de Microsoft.

 

Este salto entra en el proceso de digitalización que se inició hace 7 años cuando se implantó el software en HLA Vistahermosa para mejorar la relación con pacientes, empleados, colaboradores y proveedores y que más tarde se amplió al resto de hospitales y clínicas, centros médicos y clínicas dentales de la compañía.

 

¿Por qué la migración a Microsoft Azure?

 

  • Porque es importante contar con innovación ágil.
  • Es necesario disponer de recursos más flexibles y economía de escala.
  • Es eficiente pagar solo por los servicios utilizados, reduciendo costes operativos.

 

Microsoft, como partner de HLA, a través de Azure, aporta grandes posibilidades de desarrollo, permite avanzar en los procesos de innovación, especialmente en todo lo relacionado con ‘business intelligence’, y genera nuevas oportunidades de crecimiento.

 

Además, Azure aporta a Green Cube mayor flexibilidad y un uso más eficiente de los recursos informáticos en función de las necesidades específicas de cada momento. Esta flexibilidad, que permite reducir o aumentar la capacidad de generación de procesos, almacenamiento y ancho de banda en el momento justo y ubicación geográfica adecuada, es muy útil para dar servicio a 93 centros que conforman la red asistencial de HLA en más de 30 ciudades de tres países.

 

Recuerda:

 

  • Microsoft Azure aporta a Green Cube, el software de gestión clínica del Grupo HLA, beneficios en costes, velocidad, escalabilidad, productividad, rendimiento y seguridad, mejorando significativamente la satisfacción de todas las partes involucradas.
  • El Grupo HLA sigue avanzando en su proceso de digitalización para mejorar la calidad de sus servicios.
  • La alianza con Microsoft supone un gran impulso para los planes de innovación del Grupo HLA.