¿Cómo contribuye HLA en la preservación de la capa de ozono?

Hoy, 16 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. Una fecha que se instauró hace 35 años bajo el amparo del Protocolo de Montreal para reducir en un 99% las sustancias que dañan la ozonoesfera.

Durante la Convención de Viena, en 1985, gobiernos, científicos e industria se unieron para trabajar juntos por la recuperación de esta capa que envuelve a la Tierra y actúa como filtro contra la radiación ultravioleta producida por el sol.

 

¿Qué iniciativas ha llevado a cabo el Grupo HLA para protegerla?

La salud de las personas depende de la calidad ambiental del entorno en el que conviven, consciente de esto, el Grupo HLA implantó hace años su Plan Medioambiental para potenciar la sostenibilidad del planeta.

De entre las iniciativas más ambiciosas, se encuentra:

  • Gran inversión para sustituir gases refrigerantes contaminantes por otros que lo son menos e implantar un plan preventivo que los regula y evita posibles fugas.
  • Auditorías energéticas con el propósito de implantar medidas para que los edificios sean cada vez más eficientes en el uso de la energía.
  • Apuesta por el teletrabajo como medida para reducir la contaminación atmosférica procedente de las emisiones de vehículos durante el desplazamiento a los centros de trabajo.
  • Priorización de la compra de productos autóctonos y locales
  • Implantación de cláusulas medioambientales a proveedores para asegurar que por su parte usan productos cuyo contenido esté libre de sustancias que puedan dañar la capa de ozono.
  • Eliminación de los extintores que contuvieran halones (sustancias químicas que al liberarse pueden dañar la capa de ozono).

 

Movilidad sostenible y energía verde

El total de la energía que se consume en los hospitales de HLA procede de fuentes 100% renovables y, durante 2o19 ha aumentado un 16% la flota de vehículos eléctricos e híbridos.

Asimismo el Grupo fomenta el uso de aparatos y luces de alta eficiencia y bajo consumo.

Gracias a estas y otras iniciativas la compañía redujo un 76% las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Compromiso con los ODS

El compromiso de la entidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trasciende de la actividad que desarrolla, apostando por iniciativas que ayuden a la preservación del entorno.

Un ejemplo es la iniciativa ‘Regala un árbol’, con la que cada año la entidad ayuda a repoblar bosques españoles que han sufrido inclemencias meteorológicas o incendios.

 

Recuerda

  • El 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono
  • El Grupo HLA cuenta con un Plan Medioambiental para apoyar la sostenibilidad del planeta
  • El compromiso de HLA trasciende de la actividad que desarrolla y participa en distintas iniciativas que protegen el entorno