¿Cómo será el futuro de la enfermería?

El 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Enfermería en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, una mujer cuya pionera labor humanitaria como enfermera en la guerra de Crimea, la convirtió en un símbolo para su profesión.

En España hay más de 240.000 enfermeras, o lo que es lo mismo, 508 profesionales por cada 100.000 habitantes, lejos de los 811 de la Unión Europea. Este colectivo ha demostrado una gran capacidad de adaptación, esfuerzo y sacrificio para atender, en condiciones muy duras, a un alto volumen de pacientes como consecuencia de la COVID-19

El tema que el Consejo Internacional de Enfermería ha elegido para este año es Enfermería: una voz para liderar – Una visión de futuro para la atención de salud y pone el acento en cómo la pandemia ha cambiado sustancialmente la atención sanitaria, pero también se ha producido una innovación significativa que ha mejorado el acceso a los cuidados.

En esta línea, en el Grupo HLA ha hablado con el personal de enfermería, compuesto por más de 1000 profesionales, para conocer cómo ven el futuro de su profesión.